Atienda insiste en la necesidad de apuntar al nuevo registro

Recuerda que los no inscritos no podrán optar a una VPO

María Cruz Atienza, durante el pleno.
María Cruz Atienza, durante el pleno.
Redacción / La Línea

04 de octubre 2009 - 01:00

La concejal de Vivienda, María Cruz Atienza, expresó ayer su satisfacción una vez que en el pleno del jueves se aprobó, con los votos a favor del PP, UPL y el PSOE, la creación del Registro Público Municipal de Demandantes de Viviendas Protegidas.

Atienza destacó que la Empresa Municipal de Vivienda (Emusvil) es "consciente de la necesidad que tienen los ciudadanos linenses para acceder una vivienda" y con el fin de responder a las determinaciones de la Orden de 1 de julio de 2009, por la que se regula la selección de los adjudicatarios de viviendas protegidas, contará con este registro.

"Estos Registros están llamados a ser el instrumento imprescindible en la organización y selección de la demanda de vivienda pública. Dicho de otro modo, se excluirá en los procesos de adjudicación de viviendas protegidas a toda persona que, aun cumpliendo los requisitos materiales, no haya realizado la inscripción en el citado registro", indicó la concejal, que recordó la importancia de inscribirse por lo tanto en él.

Atienza resaltó que las bases de constitución y funcionamiento de este registro público deben estar reguladas por una ordenanza municipal específica. "De lo que se trata es que el Registro Público Municipal de Demandantes de Vivienda se convierta en un instrumento de información actualizada que permita a las administraciones locales y a la comunidad autónoma adecuar sus políticas de vivienda y suelo, y en particular promover el desarrollo de las actuaciones que en esta materia se prevén en los planes de vivienda", agregó la concejal responsable.

Una vez en vigor, desde Emusvil se informará del procedimiento para llevar a cabo la inscripción en dicho registro, el cual se realizará mediante la cumplimentación de una solicitud.

stats