La Asociación de Mayores critica la situación de los geriátricos

Acusa a los políticos de hacer dejación de funciones y asegura que hay muchos ancianos sin plaza en las residencias

Redacción / La Línea

24 de enero 2010 - 01:00

El presidente de la Asociación de Mayores de La Línea, Manuel Quintero, lamentó que las residencias de ancianos en La Línea estén envueltas en polémicas por lo que considera una falta de atención de los responsables políticos, que aseguró cada vez hacen más dejación de las necesidades de este sector de la población.

Quintero aseguró que el mantenimiento de estos centros públicos es deficiente y que contar con residencias de ancianos es una necesidad imperante. "Mientras se construyen otras nuevas se deben mejorar las que hay", señaló.

El presidente de esta asociación considera que la Junta no debería haber rescindido el convenio con el Ayuntamiento para las plazas que tenía concertadas en la residencia municipal de ancianos, que el Consistorio ha confirmado que cerrará en las próximas semanas. "Ni las obras ni la burocracia deben desplazar a nuestros mayores a otros pueblos para no volver nunca jamás, como en los casos de mayores dados de alta en hospital y que por suerte consiguen una plaza en Los Barrios", indicó.

Además, recordó que la residencia de la Diputación Provincial de Cádiz tiene habitaciones libres pendientes de arreglar en las que aseguró podrían residir más de 30 ancianos. "En el hospital no saben qué hacer con mayores dados de alta y en La Línea hay muchos abandonados sin posibilidad de conseguir plaza en una residencia pese a que hay habitaciones libres en esta ciudad", añadió.

Por último, pidió a los partidos que dejen de entablar una guerra política "quitando soluciones en vez de aportarlas. Que se dejen de manipulación y se trabaje por cuidar a los mayores", añadió.

stats