La Asociación en Defensa del Mayor nace con 11 componentes

La plataforma celebra su primera reunión y aprueba los estatutos

Imagen de la constitución de la asociación.
Imagen de la constitución de la asociación.
Redacción / La Línea

10 de mayo 2008 - 01:00

La Asociación en Defensa del Mayor se constituyó ayer como tal y celebró su primera reunión en la sede de la Federación Linense de Asociaciones de Vecinos Inmaculada (Flavi), en la que fueron aprobados los estatutos.

En principio 11 personas formarán esta nueva plataforma que tiene como principal objetivo dar solución a los problemas que tiene la tercera edad en La Línea, según explicó Manuel Quintero, uno de los impulsores de esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Plataforma Cívica en Defensa del Hospital.

La situación de los mayores linenses que viven solos o con sus familias pero que no reciben la atención que necesitan es una de las principales preocupaciones de esta asociación y por eso, Quintero quiere que la asociación asesore a mayores y familias sobre la Ley de Dependencia.

Incrementar el número de camas del hospital es otra de las metas de la Asociación en Defensa del Mayor para los enfermos crónicos.

La escasez de plazas residenciales es otro de los problema que tiene el municipio a la hora de poder dar una asistencia adecuada a las personas de la tercera edad y aunque el nuevo centro de ancianos tendrá 80 plazas, para la asociación son pocas y considera que podría construirse un edificio que pudiera atender hasta 120 ancianos.

stats