Asansull inaugura una residencia que atenderá a 26 discapacitados
El centro lleva el nombre de José Luis Herrero, presidente honorífico de la asociación · Al acto acuden la directora general de Discapacidad de la Junta y la delegada provincial de Igualdad y Bienestar Social
La Asociación Pro Personas con Discapacidad Psíquica (Asansull) inauguró en la mañana de ayer la nueva residencia de adultos José Luis Herrero, en la calle Aurora, que atenderá a 26 personas con discapacidad intelectual.
Al evento asistieron la presidenta de la asociación, María Luisa Escribano, la directora general de Discapacidad de la Junta de Andalucía, Aurelia Calzada, la delegada provincial de Bienestar Social, Manuela Guntiñas y el alcalde de La Línea, Juan Carlos Juárez, además de varios concejales, entre ellos Inmaculada Olivero, responsable municipal de Asuntos Sociales. Junto a ellos, un invitado de excepción: José Luis Herrero, presidente de honor de Asansull.
María Luisa Escribano expresó emocionada la satisfacción y la alegría que supone esta nueva residencia y más porque lleva el nombre de José Luis Herrero "porque así puede ver su nombre en alguna de las cosas por las que tanto hemos luchado estos años y que nos han costado tantos esfuerzos y sinsabores pero el resultado ha merecido la pena".
Por su parte, Calzada indicó que este nuevo centro "es una muestra más de la generosidad de Asansull, fruto de la suma de las familias y los voluntarios que creen en esta idea". "El Gobierno andaluz no podía estar ausente porque ésto es importante para La Línea pero también para toda Andalucía", apuntó la directora general de Discapacidad, que destacó que la obra de esta asociación linense "se hace para las personas con discapacidad, para personas que tienen mucha fragilidad".
Resaltó la figura y el trabajo de María Luisa Escribano y apuntó que "la sociedad necesita líderes como tú, personas que tiren del carro". Aurelia Calzada también tuvo palabras para los trabajadores de Asansull, de los que alabó su profesionalidad y entrega. Finalmente, hizo hincapié en la creación de empleo que supone la puesta en marcha de la residencia José Luis Herrero.
Por su parte, el alcalde, Juan Carlos Juárez, agradeció "la gran labor" que Asansull y Escribano realizan en el municipio, "reconocida en toda Andalucía y en España". Además, dejó claro que el Ayuntamiento ayudará en todo lo que pueda a esta asociación "para que siga dando pasos hacia adelante".
Después de que José Luis Herrero cortara la cinta inaugural, las autoridades procedieron a descubrir la placa conmemorativa. El padre Juan Valenzuela fue el encargado de bendecir la residencia y alabó la labor de Escribano y Herrero que "se han dejado la piel y la vida" en este cometido, lo que ha supuesto que Asansull tenga ya 11 centros para atender a personas con discapacidad.
Una vez terminado el acto, los asistentes recorrieron las instalaciones, acompañados de la presidenta de Asansull, y disfrutaron de un aperitivo.
También te puede interesar
Lo último