Arrestada por denunciar el robo de un móvil cuando lo había perdido
Una mujer fue detenida en La Línea por la Policía Nacional por denunciar el falso robo de un teléfono móvil. Por este motivo se le imputan las infracciones de denuncia falsa y simulación de delito.
Los investigadores descubrieron el engaño tras tomar declaración a la denunciante, que admitió finalmente haber faltado a la verdad con el único fin de poder cobrar el seguro del teléfono móvil de su hija, que lo había perdido en una discoteca y cuyo valor asciende a 800 euros.
La Policía Nacional recuerda que denunciar falsamente o simular ser víctima de un delito tiene una pena de 6 a 12 meses de privación de libertad y con multas que oscilan entre los 3.000 y 6.000 euros por la realización de un delito contra la administración de la justicia.
La denunciante indicó que a su hija, menor de edad, al salir de una discoteca se le acercó por detrás un individuo con un pasamontañas que le dijo: "O me das todo lo que tienes o te pincho". La madre contó que su hija, asustada, le entregó el bolso con el teléfono móvil y su cargador, valorados en 800 euros.
Los agentes, sospechando que el relato pudiera no ser cierto a tenor de ciertas incongruencias, citaron de nuevo a la denunciante, que en la segunda comparecencia ante los policías reconoció que los hechos narrados en la denuncia eran falsos.
También te puede interesar