Arco Iris imparte un curso para concienciar sobre la discapacidad

El taller forma parte de la oferta educativa municipal y se llevará a cabo en 11 centros docentes

Una joven ayuda a una persona que va en silla de ruedas.
Una joven ayuda a una persona que va en silla de ruedas.
Redacción / La Línea

14 de enero 2009 - 01:00

La asociación de personas con discapacidad física Arco Iris desarrollará durante este mes y el próximo el programa Sin barreras dentro de la oferta educativa municipal.

El colectivo acudirá a 11 centros, siete de Primaria y cuatro de Secundaria, por lo que serán más de 600 alumnos los que conozcan de cerca cómo se enfrentan al día a día las personas con discapacidad.

El programa tiene como objetivo concienciar al alumnado de las distintas necesidades y problemáticas que emergen en la vida de una persona con discapacidad física y para ellos se ha planteado desarrollar actividades encaminadas al descubrimiento de las barreras físicas y arquitectónicas que ha de superar a diario el colectivo de personas discapacitadas.

Otro de los objetivos es concienciar a los participantes en la prevención de accidentes de tráfico ya que la asociación ha detectado un incremento de personas con discapacidad física a raíz de éstos.

Arco Iris pondrán en práctica, durante los tres días que durará el programa en cada centro, un recorrido en silla de ruedas, visionado de un vídeo sobre barreras arquitectónicas, grupos de trabajo y debates.

Por su parte, la oferta educativa municipal retoma su actividad con la puesta en marcha de los bloques temáticos Vida saludable, Conozco mi entorno, Educación vial, Actividades deportivas, Talleres y teatro, Medio ambiente, Concursos y tradiciones y Educación en valores.

Educación prevé que los programas llegarán a más de 6.500 alumnos.

stats