Araujo inicia la retirada del carril del 'peaje' que levantó Alejandro Sánchez

La alcaldesa, que quiso contar con el apoyo de los concejales del PA e IU, defendió la necesidad de derribar "el bordillo de la vergüenza de los linenses"

El Ayuntamiento de La Línea retira el bordillo del 'peaje'
El Ayuntamiento de La Línea retira el bordillo del 'peaje'
Soraya Fernández / La Línea

21 de junio 2011 - 12:29

La alcaldesa, Gemma Araujo, inició ayer de manera simbólica la eliminación del carril para la tasa de congestión que ordenó construir su antecesor en el cargo, Alejandro Sánchez, con la intención de implantar una tasa de congestión a los vehículos que accedieran a Gibraltar.

El acto se desarrolló junto a la salida de vehículos de la Aduana, donde comenzaba dicho carril. En este lugar se congregaron alrededor de cien personas entre las que además de miembros del nuevo equipo de gobierno estaban representantes del grupo La Voz de Gibraltar, los presidentes de las dos asociaciones de trabajadores españoles en el Peñón, Ascteg y Citypeg, Salvador Molina y Francisco Ponce, respectivamente, así como el secretario provincial de la FSP de la UGT, José Porras Naranjo, entre otros.

La alcaldesa llegó acompañada por los responsables del PA e IU en La Línea, los concejales Ángel Villar y Andrés Martín, que apoyaron su investidura. Fueron recibidos con aplausos por las personas congregadas en el lugar y con gritos contra Alejandro Sánchez.

Gemma Araujo fue la primera en coger un martillo para golpear este bordillo y luego se lo entregó a Martín y Villar para que hicieran lo propio.

La alcaldesa, que calificó este carril como el "bordillo de la vergüenza de los linenses", aseguró que el acto de ayer suponía acabar "con uno de los símbolos de Alejandro Sánchez y de su política de hostigamiento hacia Gibraltar. Es una medida querida y muy esperada por la inmensa mayoría de los linenses", dijo.

Araujo agregó que son el diálogo y el consenso las únicas vías para normalizar las relaciones entre La Línea y Gibraltar: "Esta es la fórmula para poder entendernos y se trata del primer gesto que irá seguido de muchos otros con el objetivo de mantener una política de entendimiento con nuestros vecinos. Ni peajes ni imposiciones".

Andrés Martín expresó su satisfacción por la retirada de este bordillo "porque no queremos que quede ni rastro de este símbolo impuesto por Alejandro Sánchez. Estamos en contra de las políticas bordes y de los bordillos que separan a los pueblos". Ángel Villar indicó que la medida representaba "un punto de inflexión" para posibilitar una mejora de las relaciones entre Gibraltar y La Línea " y actuar como un solo pueblo". Araujo, Martín y Villar brindaron luego con manzanilla. A continuación, una máquina comenzó a retirar el bordillo. Algunos se llevaron un trozo como recuerdo.

stats