Araujo critica el "sectarismo" de Diputación cuando estaba el PP
La exalcaldesa elogia que el PSOE renegocie el convenio de Recaudación y obvia la ayuda que recibió para pagar nóminas
La exalcaldesa de La Línea Gemma Araujo arremetió ayer contra el "sectarismo" que a su juicio practicaba el PP cuando gobernaba en la Diputación de Cádiz, durante los cuatro años de su mandato, para elogiar el trabajo del PSOE ahora que gestiona la administración supramunicipal, que ha renegociado el convenio del Servicio de Recaudación con condiciones más ventajosas para La Línea. Araujo, eso sí, obvió que gracias a los anticipos que recibió de la Diputación -unos 1,3 millones al mes- pudo pagar las nóminas corrientes a los trabajadores municipales.
"Siempre es una buena noticia que se haga justicia con nuestro municipio, pero hay que contraponer las dos maneras de tratar al Ayuntamiento de La Línea. El PP nos castigó, utilizó el sectarismo más duro hacia al Ayuntamiento, lo que nos llevó a estar encerrados cuando se nos negaban 1,5 millones para pagar las nóminas, exigiéndole al PP que se regularizara el convenio y que se hiciera un plan de actuación porque el que había dejaba mucho que desear. Ahora el PSOE ha hecho que en escasos cuatro meses se haya tomado como prioridad retomar las relaciones con los ayuntamientos, dejando a un lado el sectarismo y prestar ayuda a los ciudadanos", indicó la secretaria local del PSOE.
El diputado provincial responsable de Hacienda dijo que el nuevo convenio, que será tratado hoy en una sesión plenaria que tendrá lugar a las 10:00 en el Palacio de Congresos y que permitirá un ahorro de 500.000 euros, se firma "en base a una hoja de ruta para dejar de un lado el sectarismo político que llevó a muchos ayuntamientos a una situación insostenible".
También te puede interesar
Lo último