Araujo acusa al PP de incumplir el acuerdo con La Línea 100x100 en la Diputación

Política

La secretaria del PSOE linense califica de "pufo" la inversión de los presupuestos de la Junta para la ciudad

"Ahora podemos entender el silencio de Juan Franco y la cara de circunstancia que se le habrá quedado", dice

El PP y La Línea 100x100 gobernarán de la mano en la Diputación y la Mancomunidad

Todas las claves del pacto de gobierno entre el PP y La Línea 100x100

La socialista Gemma Araujo.
La socialista Gemma Araujo. / Fernando Alvarado
R. D.

08 de noviembre 2023 - 15:30

La secretaria general del PSOE en La Línea, Gemma Araujo, ha calificado de "pufo" la incidencia de los presupuestos andaluces sobre la ciudad de La Línea. "Un engaño que demuestra la nula voluntad del PP de cumplir el acuerdo con La Línea 100X100 en la Diputación y que incluía compromisos por parte de la Junta”, señala Araujo, que recuerda que el líder de la formación independiente, Juan Franco, siempre justificó el pacto en que "iban a sacar más para La Línea".

"Pasados unos días desde la presentación de los presupuestos de la Junta de Andalucía para el Campo de Gibraltar, ahora podemos entender el silencio de Juan Franco y la cara de circunstancia que se le habrá quedado cuando haya comprobado que ningún punto de los acordados en ese pacto de gobierno entre el Partido Popular y la Línea 100 × 100 se ha llevado a cabo", manifestó la dirigente.

Araujo asegura que "no aparece nada de la construcción de ese centro educativo de Infantil y Primaria. Santa Margarita que venía recogido en el acuerdo de gobierno, no viene nada de la implantación de los ciclos formativos ni de la ampliación de la formación universitaria, mucho menos recoge ese plan de empleo plurianual que le habían pedido al Partido Popular sin coste a cargo del Ayuntamiento".

"Tampoco aparece nada ningún presupuesto de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) ese plan plurianual que se había pedido específicamente para la barriadas de titularidad de AVRA como son las de Mirasierra, la de Junquillo, la de San Bernardo la de Bellavista nada de construcción de vivienda de promoción pública en La Línea", agregó Araujo.

Araujo lamenta que "se conformen" con que solo aparezca la construcción de la carretera del Higuerón y una nueva sede judicial a la que ha presupuestado la ínfima cantidad de 240.000 euros en comparación con casi el millón y medio de euros que han destinado para la de Algeciras "parece ridículo".

La dirigente socialista insiste en que las cuentas andaluzas tampoco contemplan "nada del nuevo Centro de salud, ni de la financiación de instalaciones deportivas, ni del incremento de la Patrica y mucho menos de esas obras del By-pass del puerto pesquero que venía recogido en esa acuerdo".

En conclusión, para Gemma Araujo "el acuerdo firmado entre La Línea 100x100 y el Partido Popular es papel mojado, es el gran engaño al que han querido someter a los ciudadanos".

"Había un interés y ese interés era que el Partido Socialista no gobernara ni la Mancomunidad ni la Diputación y ahora podemos saberlo tan claramente como ha quedado reflejado el nulo interés que el Partido Popular ha puesto sobre la ciudad de La Línea", sentenció Araujo.

stats