Mancomunidad La Línea plantea una prórroga de 15 años del servicio de saneamiento de aguas a Aqualia

  • La propuesta incluye una inversión en la depuradora de 1,6 millones de euros y de 6,2 millones para suministrar aguas depuradas destinadas a riego

  • La bajada del recibo será del 8,5% durante el periodo de vigencia

Las oficinas de Aqualia en La Línea.

Las oficinas de Aqualia en La Línea. / E. S. (La Línea)

El próximo lunes, la Junta de Comarca de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar someterá a votación la propuesta de prórroga de la concesión del servicio de depuración de aguas de La Línea a la empresa Aqualia, para un período de 15 años, a propuesta del Ayuntamiento de la localidad, que tiene cedido dicho servicio al ente comarcal.

El alcalde de La Línea, Juan Franco, ha expuesto en su redes sociales los beneficios de esta operación, que resume en seis puntos:

  • Inversión en la depuradora de 1,6 millones de euros: hay que reparar el vaso y adaptar a normativa la estación de aguas residuales, evitando los vertidos irregulares al mar y eliminando los malos olores.
  • Inversión en la depuradora para implantar el ciclo terciario de 6,2 millones de euros: va a permitir crear el servicio de reutilización de aguas para el riego de campos de golf y riego urbano, cuyo coste será asumido por los usuarios de ese servicio.
  • Inversión de mejoras en la red de 6,75 millones de euros: evitará inundaciones y defectos en la red y abaratará los costes de mantenimiento.
  • Mejora en el servicio de saneamiento de 2,6 millones de euros: se va dotar de un camión vacío adicional más otras mejoras.
  • Creación de un fondo social del 1,5% de la facturación anual: para asistir a personas en situación de riesgo social extremo, 1,6 millones de euros en total.
  • Bajada del 18,5% de la tarifa de depuración: lo que supone un 8,25% del total del recibo de alcantarillado y depuración.

La propuesta, según Franco, ha sido muy trabajada a lo largo de los últimos meses y cuenta con "todos los informes favorables". Para sacarla adelante cuenta, a priori, con el respaldo de sus socios del PSOE en la Mancomunidad y en la Diputación de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios