Ana Pureza Jiménez dimite por cuestiones familiares
La socialista Carmen Ramírez ocupará su lugar en el equipo de gobierno. Tomará posesión del acta en el próximo pleno
La concejal de Sanidad y Consumo (PSOE), Ana Pureza Jiménez, presentó su dimisión como edil del Ayuntamiento por motivos personales y familiares, según comunicó ayer el equipo de gobierno, los cuáles le impiden "dedicarse plenamente a sus responsabilidades" al frente del citado departamento municipal.
El Ayuntamiento insistió en que las circunstancias familiares y no estar liberada "le hacían absolutamente difícil llevar a cabo la labor municipal".
Tras la marcha de Ana Pureza Jiménez será María del Carmen Ramírez García, que ocupaba el puesto duodécimo en la candidatura que el PSOE presentó en las elecciones municipales el pasado mayo de 2011, la que ocupe su lugar en el equipo de gobierno.
Carmen Ramírez tiene 51 años y nació en La Línea de la Concepción. La nueva concejal está diplomada en Información y Turismo y ha desarrollado su actividad profesional como azafata de vuelos en la aerolínea Air Europe en el Reino Unido. También ha ejercido como secretaria de dirección y empresaria en el ámbito inmobiliario.
La alcaldesa, Gemma Araujo, explicó a Europa Sur que aún desconoce quién se hará cargo de las parcelas de Sanidad y Consumo, cuestión que se debatirá en una próxima reunión del equipo de gobierno y que podría asumirlas Carmen Ramírez o llevarse a cabo una nueva remodelación de las competencias municipales.
En cuanto a cuándo tomará la nueva concejal posesión de su acta, Gemma Araujo informó que será probablemente en el pleno ordinario de julio, que tendrá lugar la próxima semana, junto con el nuevo concejal del Partido Popular (PP), Luis Lobato, que ocupará el hueco dejado por Juan García Medina, que falleció de forma repentina hace poco.
También te puede interesar
Lo último