Álvarez es la nueva presidenta de la Asociación de Alzheimer

Continuará siendo la cocinera del centro linense junto a sus nuevas labores de gestión

Los abuelos, en el comedor del centro de AFA.
Los abuelos, en el comedor del centro de AFA.
A. M. / La Línea

26 de enero 2008 - 01:00

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA) tiene desde ayer nueva presidenta, María Luisa Álvarez Mateos, después de que nadie más presentara su candidatura.

La nueva presidenta conoce bien el funcionamiento del centro y de la asociación, ya que lleva unos seis años ligada a ella. Tuvo su primer contacto con AFA cuando su madre enfermó de alzheimer e hizo uso del centro y, posteriormente, pasó a formar parte de la plantilla del centro como cocinera, puesto que afirma que continuará ejerciendo con su actual horario -de ocho de la mañana a tres de la tarde-, además de las nuevas tareas de gestión.

"Estoy muy ilusionada, si no, no me habría presentado", declaró María Luisa, quien alabó el trabajo realizado por su predecesora. "Cristina lo hizo todo muy bien, ella abrió este centro y han sido muchos años los que ha estado ahí. Yo intentaré que todo siga adelante, aunque el centro no necesita publicidad porque se sabe que los abuelos están allí muy bien cuidados", declaró la flamante presidenta de la asociación.

María Luisa también ha desempeñado ya un puesto de responsabilidad en AFA, trabajado codo con codo con la antigua dirigente los últimos tres años, como vicepresidenta. Cristina Bosch dejó su cargo durante la junta anual de socios que se celebró el pasado 11 de enero tras nueve años en la presidencia. La asamblea reconoció la extraordinaria labor que ésta desempeñó durante todos estos años y expresó el sentimiento de pérdida que viven con la decisión que de dejar su cargo, aunque comprendían su determinación.

stats