Aldepama pide a Araujo que reconsidere el lugar para construir el Palacio de Justicia
Aclara que las parcelas que permiten este uso están en la plaza de Europa y en la calle Sevilla
El presidente de la Asociación Linense para la Defensa del Patrimonio y el Medio Ambiente (Aldepama), Guillermo Pérez, pide al nuevo equipo de gobierno que reconsidere el lugar elegido para construir el futuro Palacio de Justicia.
Guillermo Pérez aseguró que ha hecho llegar esta petición a la nueva alcaldesa, Gemma Araujo, así como a los concejales del PA e IU Ángel Villar y Andrés Martín, respectivamente, formaciones políticas que apoyaron la investidura de la candidata socialista.
El presidente de Aldepama explicó que la parcela cedida a la Junta de Andalucía por parte del Ayuntamiento para construir los nuevos juzgados, situada en la zona de Santiago, tiene uso educativo. "Según el Inventario Municipal de Bienes, los suelos que tiene La Línea para uso judicial son una parcela que el Ayuntamiento compró en su día a la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA) y que está situada en la plaza de Europa, frente al a estación de autobuses. La otra que también permite este uso es la de la calle Sevilla, la misma que el anterior equipo de gobierno sacó a concesión para construir un centro geriátrico privado de cuyas obras nada se sabe", manifestó a este diario.
Guillermo Pérez añadió que para Aldepama, el lugar idóneo para edificar los nuevos juzgados es el solar de la plaza de Europa al ser más céntrico y estar mejor comunicado, por lo que reiteró su petición a la alcaldesa para que el Ayuntamiento reconsidere la decisión inicial, tomada por el anterior equipo de gobierno, y que finalmente el Palacio de Justicia sea edificado en la parcela de la plaza de Europa.
También te puede interesar