Alcántara y Olivero analizarán el uso del García Lorca
La reunión será el día 27 para debatir si el edificio está siendo infrautilizado
La concejal de Servicios Sociales, Inmaculada Olivero, se reunirá con la delegada provincial de Justicia, Blanca Alcántara, el próximo día 27 para hablar sobre la situación del antiguo colegio García Lorca, donde ahora está ubicado el centro de menores infractores de la Junta de Andalucía.
Éste ha sido el resultado de una conversación telefónica que tuvo lugar ayer entre las dos responsables políticas, después de que la concejal linense haya declarado que el edificio está infrautilizado.
La entrevista servirá para abordar este tema. Inmaculada Olivero recordó que las instalaciones, cuando dejaron de ser educativas, fueron cedidas en el año 2002 por el Ayuntamiento a la Junta de Andalucía para que allí comenzara a funcionar un recurso de reforma juvenil de menores infractores. La edil señaló que este servicio "viene funcionando pero escasamente ocupa y utiliza la mitad del antiguo colegio, con lo cual nuestra intención es conocer si existe intención de que sea usado al completo".
La concejal de Asuntos Sociales había solicitado tener una entrevista con la directora general del área de Reforma Juvenil de la Junta, siendo trasladada esa petición a la delegada provincial de Justicia, administración de la que depende.
También te puede interesar