Aguilera denuncia a la Fiscalía que el 30% de la plantilla de la Policía Local está de baja médica

El concejal asegura que es una huelga encubierta por los retrasos en el pago de los salarios

Agentes de la Policía Local de servicio, en una foto de archivo.
Agentes de la Policía Local de servicio, en una foto de archivo.
S. F. / La Línea

30 de diciembre 2010 - 01:00

El concejal Manuel Aguilera informó de que ha remitido un nuevo escrito a la Fiscalía para denunciar que el 30% de los efectivos de la Policía Local está de baja por enfermedad. El edil dijo que esta comunicación a Fiscalía no es la única medida adoptada ante esta situación, sino que además están siendo abiertos expedientes disciplinarios "para depurar responsabilidades por este tipo de absentismo laboral, que sigue siendo una huelga encubierta por los impagos salariales de estos funcionarios, que no pueden realizar este tipo de acciones de protesta", señaló.

Aguilera aseguró además que el ingreso efectuado ayer para concluir el pago de la nómina de octubre "supone, por la crisis que se vive, un esfuerzo descomunal del Ayuntamiento. A pesar de ello estos señores se dan de baja por incapacidad laboral transitoria, algo que nadie se cree porque es una huelga encubierta".

El coordinador de Policía Local recordó que el pasado día 21 también denunció a la Fiscalía la situación existente en la Policía Local debido a que no pudo prestarse el servicio del 092 porque los funcionarios adscritos al mismo estaban de baja.

Aguilera indicaba a la Fiscalía que no se trata de una "manera de proceder aislada" sino que es algo que se está produciendo "continuamente como medida de presión. Los servicios están totalmente mermados y se prevé que estas incomparecencias continúen. No podemos permitir una acción coordinada que es manifiestamente un intento de huelga encubierta, a la que este colectivo policial no tiene derecho", añadió en una nota.

El concejal explicó que pone en conocimiento estos casos a la Fiscalía por si pudieran ser constitutivo de delito.

La Policía Local continúa además sin vehículos, por lo que los agentes siguen patrullando a pie o en autobús

stats