La AMPA Acelerada denuncia deficiencias en el instituto

Invita al delegado territorial de Educación a comprobar in situ los desperfectos

El instituto Virgen de la Esperanza.
El instituto Virgen de la Esperanza.
Redacción La Línea

19 de noviembre 2015 - 01:00

La AMPA Acelerada, del IES Virgen de la Esperanza, lanzó ayer una invitación pública al delegado territorial de Educación, Juan Luis Belizón Guerrero, a que compruebe in situ las deficiencias que se acumulan en el centro educativo.

Los representantes de los padres y madres de los alumnos del instituto señalan que a estas alturas del curso escolar aún falta un profesor de soldadura y que también es necesario más personal de limpieza y en administración.

En cuanto a los desperfectos del edificio, la AMPA señala que la viga del techo del taller de frío y electricidad está cediendo y aún no se ha ejecutado la obra. Además, tampoco se ha retirado el techo de fibrocemento (uralita) del gimnasio. Acelerada recuerda que la uralita desprende partículas que resultan perjudiciales para la salud y los alumnos que tienen que impartir clases diariamente en esta dependencia.

"Es por ello que hacemos esta petición pública al delegado de Educación y se reúna con la AMPA a la mayor brevedad posible en nuestro centro en el día y a la hora que el determine", explicó Acelerada, que celebrará una asamblea la próxima semana para decidir las medidas y actuaciones a seguir si no se solucionan los problemas.

stats