Jimena

Amigos y familiares de Quico Rebolledo le rinden un emotivo homenaje en el río Hozgarganta

  • Instalan una placa para recordar al ecologista y plantan tres árboles en su memoria

La placa que se instaló junto al río Hozgarganta La placa que se instaló junto al río Hozgarganta

La placa que se instaló junto al río Hozgarganta / E. S.

Agaden celebró este domingo un homenaje a Quico Rebolledo, referente del ecologismo en la comarca, que falleció el pasado mes de febrero. El acto tuvo lugar en la orilla del río Hozgarganta, junto al lugar donde se depositaron sus cenizas, y contó con la presencia de numerosas personas y colectivos.

El sencillo y emotivo acto constó de tres partes. En las dos primeras se instaló una placa junto al río para recordar siempre a Quico Rebolledo. Agaden destaca que gracias a él y a muchos de los activistas que lo acompañaron en sus reivindicaciones el río Hozgarganta y la zona aún permanece de la forma más natural. Durante la colocación de la placa, sus familiares leyeron un texto recordando la figura de Quico. El lema de la placa dice: “En memoria de Quico Rebolledo. Que el agua de tu río mantenga viva tu lucha. Primavera 2019. Agaden”.

A continuación, los asistentes se desplazaron a la zona junto al molino. En la ribera, sus amigos y familiares sembraron tres árboles (fresnos y alisos) para que sus raíces mantengan la belleza y biodiversidad que este río alberga.

Después de los emotivos momentos vividos, todos los asistentes se integraron en el entorno y compartieron una comida, intercambiando todo tipo de experiencias y actividades vividas con Quico Rebolledo durante más de 30 años. Al final de la jornada, con música y poesía en directo de sus amigos malagueños, se le dedicaron canciones y poemas.

Agaden recuerda que personas como Quico Rebolledo ya anticiparon el deterioro al que se ve sometido el planeta Tierra por el cambio climático, por lo que lanza un mensaje de esperanza para que el mundo no se siga deteriorando aún más “y pongamos freno a tanta destrucción”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios