Jimena

La Junta mejora el firme de las carreteras A-2101 y A-405 en Jimena y Tesorillo

  • Las dos actuaciones suman más de 90.000 euros de inversión

Las obras en la carretera A-405, en Jimena. Las obras en la carretera A-405, en Jimena.

Las obras en la carretera A-405, en Jimena. / E. S.

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio realiza obras de mejora del firme en las carreteras A-405, en el término de Jimena, y la A-2101, que enlaza esta vía con San Martín del Tesorillo. La Subdelegada de la Junta en el Campo de Gibraltar, ha visitado los trabajos junto a los alcaldes de ambas localidades, Francisco Gómez y Jesús Fernández. 

Pajares ha destacado la importancia de estas dos actuaciones, que suman una inversión total de 91.473 euros y están centradas “en la renovación del firme en varios puntos de estas carreteras”. La subdelegada ha indicado que “son labores demandadas en esta zona” y que, con este tipo de obras, "la Junta de Andalucía sigue mejorando y trabajando por los municipios del Campo de Gibraltar”.

Estas dos actuaciones consisten en la regularización y posterior extendido a sección completa de mezcla bituminosa en caliente para mejorar las condiciones de rodadura del firme existente y su durabilidad.

En la carretera A-2101, que va de la A-405 a San Martín del Tesorillo, en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 0,100 y el 0,700 de la vía, la actuación de mejora de firme implica una inversión de 45.858 euros y está adjudicada a la empresa Firprosa.

En el caso de la A-405, en el término municipal de Jimena de la Frontera, se actúa en varios tramos entre los puntos kilométricos 12,500 y 13,350 de la vía. Las obras indicadas implican una inversión de 45.615 euros y los trabajos están adjudicados a la empresa Construcciones Maygar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios