Fiestas

El domingo rociero llena de gente la feria de mayo en Jimena

  • La carrera de cintas a caballo y el buen ambiente marcan la jornada de despedida

Una actuación en la feria de mayo de Jimena, este domingo.

Una actuación en la feria de mayo de Jimena, este domingo.

El domingo rociero, último día de la feria de mayo 2019 en Jimena, se ha vivido este domingo con gran ambiente. La caseta municipal se llenó desde las dos de la tarde, con todas sus mesas al completo a la hora del almuerzo, mientras actuaba el grupo infantil de baile flamenco Arte y Compás dirigido por Rocío Jiménez.

Las pequeñas, de entre 5 y 8 años, bailaron sevillanas y tangos. El grupo está formado por más de 20 niñas, pero la varicela hizo que sólo pudieran bailar seis. A pesar de ello, las pequeñas bailaron con soltura y fueron muy aplaudidas por el numeroso público congregado en la caseta.

El alcalde, Fran Gómez, en la zona ecuestre de la feria de mayo de Jimena. El alcalde, Fran Gómez, en la zona ecuestre de la feria de mayo de Jimena.

El alcalde, Fran Gómez, en la zona ecuestre de la feria de mayo de Jimena.

Mientras, en el recinto ganadero se celebró la carrera de cintas a caballo de la Peña Caballista El Estribo. Participaron siete jinetes y alrededor de las tres de la tarde, el alcalde entregó los premios a los ganadores. Previamente, se abrió el mercado ganadero donde se encontraba la exposición de gallinas sureñas y del ganado vacuno y bobino para su venta. El baile por sevillanas y rumbas continuó en la caseta municipal durante la tarde con varios concursos y la actuación de la orquesta Barbarela.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios