Corrupción en Marbella

El Tribunal del caso Malaya autoriza la venta de una finca de Roca en Jimena

  • La Morisca se vende por 4.300.000 euros

  • Tiene plaza de toros, tres viviendas y un cortijo

Vista aérea de la finca de Roca en Jimena.

Vista aérea de la finca de Roca en Jimena. / E.S.

El tribunal que enjuició el caso Malaya contra la corrupción en Marbella (Málaga) ha autorizado la venta de la finca La Morisca, en Jimena de la Frontera, por cuatro millones trescientos mil euros.

La finca estaba publicitada para su venta en el portal (http:ventadebienesmalaya-roca.com) donde se llegaron a ofrecer bienes por un valor de 75 millones de euros y el dinero servirá para pagar las responsabilidades civiles de Juan Antonio Roca en el caso Malaya y otros procedimientos judiciales.

La finca tiene una superficie aproximada de pastos y montes de 363 hectáreas y en ella se ejercía labor de cría de reses bravas.

Entre las instalaciones asociadas a la tauromaquia consta una plaza de toros con sus corrales y chiqueros, y una caseta acoso-derribo.

Sobre dicha finca existe un coto de caza menor denominado San Miguel, un cortijo de 1.385 metros cuadrados y una plataforma de aterrizaje de helicópteros.

La casa cortijo se compone de tres viviendas (principal, de caseros y de guarda), una capilla, una bodega-salón, cocinas, oficina, almacenes, trasteros y dos porches cubiertos. Todas las estancias habitables están climatizadas con aire acondicionado y chimeneas.

En mayo de 2009 el juez instructor del caso Malaya autorizó la venta de doscientos venados que había en su interior, entre adultos y crías, que dificultaban la explotación de la finca por la reproducción de los animales, la existencia de cazadores y su alimentación, entre otros.

La Sala ha acordado su venta atendiendo a la ausencia de ofertas más favorables pese al tiempo que lleva publicitada en la web y de las casi tres millones cuatrocientas mil visitas a la misma, según el auto.

El Tribunal considera beneficio la venta por el interés de la presente ejecutoria la oferta de compraventa y destaca la situación de incertidumbre que padece el mercado inmobiliario, así como el hecho de que la propuesta de venta sea acorde al precio actual de mercado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios