Jimena

El Pleno de Jimena aprueba el centro internacional de turismo rural valorado en 3,7 millones

  • La Corporación declara el proyecto de interés público por unanimidad

  • La iniciativa contempla cuatro viviendas, un hotel y un camping de lujo

Los concejales de Jimena reunidos en el Pleno de este lunes. Los concejales de Jimena reunidos en el Pleno de este lunes.

Los concejales de Jimena reunidos en el Pleno de este lunes.

El Pleno del Ayuntamiento de Jimena ha aprobado este lunes por unanimidad la declaración de interés público del Centro Internacional de Turismo Rural promovido por un empresario inglés que prevé invertir 3,7 millones de euros en el municipio. Con este trámite, el proyecto queda ahora solo a falta de que el promotor solicite las licencias de obra para comenzar su desarrollo. 

Se trata de un complejo rural turístico de lujo dividido en tres proyectos en las fincas Canuto Largo, Canuto de Boga y Las Jarillas. En abril, la corporación municipal aprobó también por unanimidad la modificación puntual de las normas subsidiarias de Planeamiento de Jimena de la Frontera de la Unidad de Actuación número 6. Las actuaciones contemplan la construcción de cuatro viviendas rurales de lujo, un glamping (camping de lujo), un hotel de lujo y una zona reservada para un helipuerto (finca Las Jarillas). 

El trámite estaba previsto a principios de abril, si bien la falta de un informe por parte de la Diputación Provincial obligó a aplazar el trámite

Durante el debate, todos los grupos municipales se mostraron a favor. El portavoz del PSOE, Pascual Collado, indicó que su grupo apoya el proyecto aunque apuntó que hay que subsanar algunos errores en los próximos trámites que deberá afrontar la próxima corporación.

El concejal no adscrito, Guillermo Ruiz, indicó que su voto era favorable aunque destacó que “no procede la forma en la que se ha llevado a Pleno y no es muy ortodoxo”, mientras que los ediles del Partido Popular, Olivia Sánchez, y Adelante Jimena, Patricia Rey, votaron también a favor.

El alcalde, Francisco Gómez, realizó tras el Pleno una valoración muy positiva de la aprobación de los tres proyectos. Indicó que la inversión para el municipio será de unos 3,7 millones que van a repercutir en las arcas municipales y en el empleo tanto en empresas como en personal. “Ha sido un trabajo intenso durante estos años con trámites administrativos y de reuniones con los otros grupos para la declaración de interés público y para que se empiecen a pedir las licencias de obras para desarrollar el proyecto”, explicó el primer edil, quien aseguró que esa será la mejor parte para las arcas municipales y para el pueblo.

“Todos los grupos han aprobado por unanimidad el proyecto y han estado a la altura. En todo momento se ha buscado las inversiones que fomente la creación de empleo y Jimena siga creciendo a nivel turístico”, apuntó Gómez.

Los representes de la empresa asistieron también al Pleno y mostraron su satisfacción tras aprobarse el punto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios