Jimena

Música y color en la Novena 2019 de la Estación de Jimena

  • Ana Espinosa y Martina López, presidentas juvenil e infantil

La delegación juvenil. La delegación juvenil.

La delegación juvenil. / E.S.

Con gran ambiente y mucho público comenzó ayer la Novena de la Estación de Jimena, la última de las ferias que se celebran en el término municipal. La primera cita, como es tradicional se celebró en el Parque del Gurugú alrededor de las 20:30 con el pasacalles de las delegaciones juvenil e infantil hasta el parque Práxedes Gómez para el acto de presentación.

La delegación juvenil compuesta por la presidenta, Ana Espinosa Núñez; Yadira Encinas Román; Paloma López Acedo; Marina García Pajares; Lola Mena Navarro; Nuria Peña Pérez, Vanesa Cervera García; y Lucía Palomo Benítez, ataviadas con trajes de faralaes iniciaron el trayecto en carruajes.

Lo mismo hizo la delegación infantil, compuesta por las niñas: Itziar Bueno Sánchez, Laura de la Torre Salas, Ángela Fernández Sarrias, Julia Ramos de la Asunción, Lucía Recalde Pérez, Blanca Rodríguez Quirós y Martina López Gómez (presidenta); y los niños: Manuel Gutiérrez Lozano, Aitor López Bueno, Alberto Madrid Perales, Dylan Mateo Valadez y el presidente, Cristóbal Gómez Quintero.

Los presidentes salientes infantiles, Jorge Bersabé Andrades y Ana Aragón Fernández; así como la presidenta juvenil saliente, Dulce Gutiérrez Delgado; formaron parte de la cabalgata y tuvieron un gran protagonismo durante toda la gala.

Las seis carretas tiradas por caballos iniciaron el trayecto alrededor de las 21:00 por la travesía que cruza el núcleo y varias calles hasta llegar al parque, donde está instalada la caseta municipal. Tras los carruajes, al menos un centenar de caballos siguió a la comitiva.

Una vez en el parque Práxedes Gómez, comenzó el acto de presentación de las jóvenes y niños que representan al núcleo de los Ángeles durante estas fiestas. Uno a uno fueron llamados por los presentadores Andrés Casas e Elisabeth Corrales.

Las jóvenes también tomaron su lugar ayudadas por sus acompañantes. Tras este momento el alcalde de Jimena, Francisco Gómez, se dirigió al público para animarles a disfrutar de esta feria. “Esta es una fiesta que sale de la implicación de los vecinos y su participación”, indicó Gómez, para destacar que “el Ayuntamiento trabaja para que lleguen los cambios poco a poco. Nos habéis dado vuestra confianza y nuestro trabajo a diario va a ser un referente”. Añadió que las ferias son para disfrutarlas y son un reencuentro con los vecinos y familias. Por último, agradeció el trabajo de colaboradores y voluntarios, cuya labor hace posible estas fiestas.

A continuación, los presentadores llamaron al dúo barreño, Nelson & Coral que tocaron varios temas durante la gala. El momento culminante del acto llegó con la coronación a manos del alcalde de la presidenta juvenil, Ana Espinosa, y la posterior entrega de bandas al resto de sus compañeras. Momentos antes, la presidenta infantil 2019, Martina López, recibió su corona e impuso la banda al resto de niños con la ayuda de los presidentes infantiles de 2018.

Las jóvenes, que cuentan con 18 años, mostraron su agradecimiento por el acto. En un emotivo discurso señalaron que ahora les toca seguir formándose lejos de la Estación pero prometieron volver siempre al pueblo en el que están todos sus recuerdos. Ana Espinosa animó a todos a disfrutar tanto como ella en la Novena 2019.

Tras el acto, el grupo Malamanera animó la noche y el Dj Pedro Ferrer hasta la madrugada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios