Jimena

Medina Azahara actuará en la feria de Agosto de Jimena

  • La velada contará con numerosas actividades y eventos a lo largo de los días 9,10 y 11

Celebración de la paella popular durante la pasada feria. Celebración de la paella popular durante la pasada feria.

Celebración de la paella popular durante la pasada feria. / Fran Montes (Jimena)

El área de festejos del Ayuntamiento Jimena de la Frontera ha presentado la programación de la feria de Agosto. Esta se celebrará durante los días 9, 10 y 11 y contará con un gran número de eventos y actividades entre los que se encuentra la actuación del grupo de rock andaluz Medina Azahara.

Para arrancar los festejos, durante la noche del jueves, conocido como el día “preferia”, está prevista la actuación del grupo Compás Flamenco organizado por la Terraza Calen.

El viernes se celebrará un pasacalles de las delegaciones Infantil y Juvenil que empezará en el Ayuntamiento a las nueve de la noche. Media hora más tarde, en la Plaza de la Constitución, dará comienzo la feria con el encendido del alumbrado.

La cabalgata arrancará sobre las diez y estará acompañada por la Banda de Música de Jimena de la Frontera, una hora más tarde se presentarán de forma oficial los niños y jóvenes que forman parte de las delegaciones de este año. El primer día culminará con la actuación de Medina Azahara y el DJ Pedro Ferrer a partir de las doce y media de la noche.

El sábado comienza con una fiesta acuática para los más pequeños a las una de la tarde. Al mediodía se celebrará una Paella Popular en la que los vecinos de Jimena podrán disfrutar de una paella gratuita en la Plaza de la Constitución. A las nueve comenzará la I Carrera Nocturna Ciudad del Castillo. Más tarde la Orquesta Cat Forever amenizará la jornada con un baile. De madrugada los más jóvenes de la zona se darán cita en la fiesta juvenil que arrancará a las 3 de la mañana.

El último día de feria empezará a las once de la mañana, con una fiesta del agua en la piscina municipal con castillos hinchables para los niños. A partir de las cinco, en la piscina también, se celebrará un curso de natación con previa inscripción.

A las ocho y media la Plaza de la Constitución acogerá la merienda-cena de Mayores, a las diez actuará el grupo de musical local OBA. A partir de las doce Jimena rendirá tributo a los 80 y los 90 con la actuación del grupo Rockopop. La Feria de Agosto 2019 finalizará con una gran traca a partir de las dos de la mañana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios