Jimena

Francisco Gómez, reelegido alcalde de Jimena

  • El alcalde de IU se compromete a impulsar el desarrollo económico de la localidad

El alcalde de Jimena, Fran Gómez, muestra el bastón de mando.

El alcalde de Jimena, Fran Gómez, muestra el bastón de mando.

Francisco Gómez ha sido reelegido este mediodía alcalde de Jimena durante el Pleno de constitución de la nueva Corporación municipal. Gómez contará con un grupo municipal formado por ocho de los trece concejales tras su amplia victoria en las pasadas elecciones municipales. En sus primeras palabras tras ser investido, Gómez se ha comprometido a realizar una gestión honesta basada en los principios “del trabajo incansable, el diálogo permanente y la cercanía a los verdaderos problemas de los ciudadanos”.

Ante un salón de plenos lleno en la Casa de la Cultura Leopoldo de Luis, la sesión de arranque del nuevo mandato ha comenzado con la toma de posesión de los concejales previo a la elección de Gómez. Los socialistas de Jessica Barea cuentan con tres concejales mientras que el grupo del Partido Popular de Guillermo Ruiz tendrá dos ediles en el periodo corporativo que ahora comienza.

El Pleno se inició con la constitución de la mesa de edad, que presidió la sesión hasta la elección del nuevo regidor jimenato. Esta mesa estuvo integrada por el concejal de mayor edad, la edil del PSOE Juana María Perales Prieto, y el concejal más joven, Ildefonso Saavedra Pérez, bajo la presidencia de la secretaria general, Cayetana Marmolejo García.

La mesa examinó las credenciales de todos los concejales electos, así como la declaración de sus bienes patrimoniales. Una vez realizado este examen, se procedió a la toma de posesión con la fórmula del juramento o promesa del cargo mediante orden alfabético. 

Una vez cumplidos estos requisitos legales, se procedió a la votación de los candidatos que optaban a ser alcalde o alcaldesa. Los tres grupos presentaron a sus respectivos candidatos y la votación fue a mano alzada. Como era previsible, Francisco Gómez logró ocho votos, tres para Jessica Barea y dos para Guillermo Ruiz.

Tras tomar el bastón de mando, el reelegido alcalde ofreció a los candidatos de los otros dos grupos tomar la palabra, pero la rehusaron.

Gómez pronunció un discurso que tuvo momentos de gran emoción al referirse a su familia así como de gratitud a muchas personas. Aseguró sentir una gran responsabilidad, “una responsabilidad concreta y directa ante todos los ciudadanos, los que nos han votado y los que no, que esperan de su alcalde y del equipo de gobierno más hechos que palabras, más soluciones que conflicto y sobre todo más esperanzas”.

“Hoy es un día hermoso en mi vida y en las de los que me acompañan en esta nueva andadura, y tenemos que sentirnos orgullosos y comprometidos, consciente de las dificultades, pero también consciente de cuál es nuestra tarea. Debemos poner todo nuestro empeño en hacer de nuestro mundo un lugar más justo y solidario, porque no es loco el que cree en una idea justa y la defiende, loco es el que no intenta luchar contra la injusticia cuando cree no le afecta o se conforma cuando le perjudica. Nosotros y nosotras no nos conformamos y con vosotros al frente de esa lucha, Jimena será siempre un modelo de cómo se logra el bienestar y el desarrollo, cuando es el compromiso de todo un pueblo, sin conformismo ni derrota”, añadió en su discurso.

El primer edil se comprometió a fortalecer el papel del Ayuntamiento como agente dinamizador económico y social en el municipio. “Uno de nuestros retos y desafíos en esta nueva legislatura son, entre otros, el desarrollo económico de Jimena, para crear condiciones favorables en la creación de empleo. Incentivando y coordinando a los agentes sociales para utilizar adecuadamente nuestros recursos naturales”, aseguró.

Gómez se refirió a la importancia de los consensos. “Los vecinos de Jimena, San Pablo y la Estación nos han otorgado la mayoría, pero soy un convencido de la importancia de que existan consensos básicos, así como el debate político asentado en la lealtad y exento de demagogia. Y es que creo firmemente que el debate y la discusión de puntos de vista contrapuestos es la base de la democracia”, apostilló.

“Vamos a trabajar para ser dignos de la suerte que tenemos de representar a todos y a cada uno de los vecinos. La suerte de ser de Jimena, y para mí hoy, la suerte y el orgullo de ser alcalde de mi pueblo. Trabajaré para liderar el proyecto colectivo que es Jimena, y lo haremos escuchando a todos y a todas, estando al lado de las personas, de sus problemas, de la gente, en el dia a día”, concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios