Huelva

La Fundación Barenboim-Said impartirá en Huelva un curso musical para niños de Primaria

  • Alumnos de violoncelo del Conservatorio onubense participa en el encuentro Cellonius 2011

La Fundación Pública Andaluza Barenboim-Said impartirá por primera vez en la capital onubense un curso de iniciación musical para acercar a los niños al universo instrumental y despertar su interés por la música. Este curso tendrá lugar la próxima semana, del 5 al 7 de septiembre, y se celebra en colaboración con el Conservatorio Profesional de Música de Huelva. Las clases serán impartidas por profesores especialistas en educación musical infantil en horario de 9:30 a 14:00. Con esta iniciativa, la Fundación también pretende contribuir a la conciliación familiar y laboral de los padres que trabajen durante los primeros días de descanso escolar de sus hijos. Por ello, la recepción de los alumnos comenzará cada día a las 8:30, una hora antes del comienzo de las clases.

Con esta propuesta, la Fundación Barenboim-Said extiende a Huelva su proyecto de educación musical en Andalucía, que llega a más de 2.600 escolares de 23 colegios públicos y que celebra cursos de iniciación a la música durante los períodos de vacaciones escolares. En la actividad podrán participar escolares de entre 6 y 12 años, aunque también serán aceptados los alumnos que, con 5 años, hayan superado el último curso de educación infantil. Para participar no es necesario tener formación musical previa y el precio de la matrícula es de 30 euros por alumno. Las inscripciones pueden realizarse a través de www.barenboim-said.org o llamando al 954 712 994.

Por otro lado, alumnos de violoncelo del Conservatorio de Huelva se reunirán desde hoy y hasta el domingo en Gredos con los de la Escuela de Música de Barañáin (Navarra) y los de la de Loatzo (Guipúzcoa) en el Cellonius 2011.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios