EUROPA SUR En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Gibraltar

El vicealmirante Sir David Steel, nuevo gobernador de Gibraltar

  • El Gobierno del Peñón acoge con agrado el nombramiento 

El vicealmirante Sir David Steel, nuevo gobernador de Gibraltar El vicealmirante Sir David Steel, nuevo gobernador de Gibraltar

El vicealmirante Sir David Steel, nuevo gobernador de Gibraltar / E. S.

El vicealmirante Sir David Steel ha sido nombrado nuevo gobernador de Gibraltar y tomará posesión del cargo el próximo mes de junio. Steel, caballero comandante de la Distinguida Orden del Imperio Británico, se jubiló tras desarrollar toda su carrera profesional en la Royal Navy británica con el rango de vicealmirante y segundo lord del mar (Second Sea Lord). Releva en el cargo a Nick Pyle, que accedió al cargo el pasado mes de febrero de forma interina (hasta entonces era el vicegobernador) tras la marcha del teniente general Edward Davis.

El gobernador se encarga en Gibraltar de las responsabilidades de representante de la reina, así como de la seguridad interna, la defensa y las relaciones exteriores del Peñón.

Al igual que Fabian Picardo, ministro principal, Sir David Steel también es Decano de la Junta de Gobierno de la Honourable Society of the Middle Temple, una de las cuatro Inns of Law [agrupaciones profesionales del derecho anglosajón del Common Law] en Inglaterra y Gales.

Picardo, declaró: “Todos en Gibraltar y en el Gobierno de Gibraltar estamos deseando dar la bienvenida a Sir David al Peñón en junio. Estoy impaciente por trabajar con él”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios