Gibraltar

El superdestructor 'HMS Daring' llega hoy a la base naval del Peñón

  • La embarcación tiene previsto realizar tareas de vigilancia marítima en Suez

El destructor de la Armada Real HMS Daring llega a la base naval del Peñón hoy el lunes, con la particularidad de que estará a bordo el capellán gibraltareño el padre Charles Bruzon.

El buque de guerra pasará los próximos siete meses al este de Suez para tareas de protección marítimas y trabajar con el Reino Unido y los aliados en la región

La Armada Real espera que el HMS Daring continúe en servicio durante mucho tiempo y recordó que es el primero de seis destructores de tipo 45 que han costado más de 1,2 billones de euros cada uno, de lo cuales cuatro se encuentran ya a disposición de la Marina Real.

La embarcación trabajará junto a la fragata HMS Argyll en una misión que incluye tareas que van desde vigilar las vías marítimas contra la piratería hasta trabajar protegiendo las embarcaciones aliadas y que enarbolen el pabellón de Gran Bretaña.

El HMS Daring navega con su compañía de más de 200 buques. Su dotación habitual se ha visto reforzada por un equipo de marines del Grupo Especial de Protección de la Flota. La tripulación está "ansiosa", según la Armada, de mostrar de lo que es capaz esta embarcación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios