Gibraltar

El submarino nuclear norteamericano 'USS Olympia' llega a Gibraltar

  • Verdemar alerta del peligro de la "bomba flotante" a los pasajeros del crucero 'Britannia', junto al que está atracado

El submarino nuclear norteamericano 'USS Olympia' El submarino nuclear norteamericano 'USS Olympia'

El submarino nuclear norteamericano 'USS Olympia' / E. S.

Verdemar-Ecologistas en Acción ha advertido de la llegada a Gibraltar este miércoles del submarino nuclear norteamericano USS Olympia, perteneciente a la clase Los Angeles y que entró en servicio en 1984.

Según los ecologistas, el submarino ha entrado en dirección al puerto gibraltareño sobre las 14:00. El colectivo señala que nadie ha informado sobre si se trata de una parada de avituallamiento, una parada técnica o cuenta con algún tipo de avería, dada la longevidad de este tipo de submarinos. El Gobierno de Gibraltar ha informado de que se trata de una visita programada y que el submarino está desarrollando un despliegue rutinario y realiza operaciones marítimas con aliados y socios en el área de operaciones de la Sexta Flota de los EEUU.

Los conservacionistas insisten en calificar este tipo de submarinos como una "bomba flotante" y critican que el puerto militar del Peñón se esté convirtiendo en "un puerto X, que está poniendo en peligro y en riesgo a la población del Campo de Gibraltar y del Estrecho". También piden que "de una vez por todas Gibraltar quede libre de artefactos, de submarinos de propulsión nuclear y otros buques que son auténticas bombas flotantes".

Verdemar indica que va a avisar a los tripulantes del crucero Britannia "del peligro que corren teniendo al lado una bomba flotante". El Britannia, considerado el barco más grande para el mercado de cruceros del Reino Unido, con capacidad para más de 3.600 pasajeros, se encuentra este miércoles atracado en el puerto gibraltareño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios