Instituto de Estudios Campogibraltareños
El segundo y último vicecónsul británico en San Roque
España, campeona de la Eurocopa
Madrid/La multitudinaria celebración de la Selección Española en la tarde-noche del lunes por las calles de Madrid dejó gran cantidad de momentos que quedarán en la retina de los aficionados al fútbol de todo el país. El capitán, Álvaro Morata, tomó el micrófono y el testigo de Pepe Reina y ejerció de speaker, y protagonizó uno de los momentos de la noche junto al mejor jugador de la Eurocopa, Rodri Hernández y con Gibraltar de fondo.
Aunque fue un momento recurrente desde que se conquistó el trofeo en la noche del domingo en Alemania, toda la plaza de Cibeles volvió a presenciar los ya habituales cánticos de "Gibraltar español". Aunque la musicalidad de la frase no favorece una sintonía, poco importó a los futbolistas, que la sacaron a la palestra en varias ocasiones.
Además del propio Morata, que inició el cántico en alguna ocasión, uno de los momentos de la noche lo protagonizó el propio capitán de la Selección junto a Rodri Hernández, centrocampista del Manchester City inglés.
El mediocentro, en el contexto festivo y desinhibido, inició un nuevo cántico de "es español, Gibraltar es español" frente a las miles de personas presentes en la celebración, que continuaron coreándolo. Ante esta iniciativa, Morata le respondió con simpatía en el micrófono: "que tú juegas en Inglaterra, socio". Rodri, por su parte, respondió desde lejos con claridad: "me da igual".
Dentro de la vorágine en redes que supuso la celebración, con decenas de momentos para el recuerdo, la conversación de Rodri y Morata provocó miles de publicaciones que sugerían de forma simpática y humorística que el futbolista del Manchester City estaba cansado de la comida inglesa o que estaba deseando volver a jugar en España.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna de opinión
Adiós a las Golden Visa
Quousque tandem
Luis Chacón
Una diada progresista
Brindis al sol
Alberto González Troyano
Los otros andaluces