12-O

Picardo afirma que estas serán las últimas elecciones en Gibraltar a las que se presenta

  • El líder del GSLP señala a Gemma Arias-Vasquez como su sucesora

Fabian Picardo, Joseph García, Jose Bossano y Gemma Arias-Vasquez.

Fabian Picardo, Joseph García, Jose Bossano y Gemma Arias-Vasquez. / E. S.

El líder de GSLP, Fabian Picardo, ha indicado este miércoles que las elecciones que se celebrarán en Gibraltar el próximo 12 de octubre serán las últimas a las que se presenta y ha apuntado a Gemma Arias-Vasquez como su sucesora.

En un emotivo intercambio con periodistas recogido por el diario Gibraltar Chronicle, Picardo compartió elogios por Gemma Arias-Vasquez y dijo que creía que ella podría llevar al partido a las próximas elecciones en 2027, potencialmente convirtiéndose en la primera ministra principal de Gibraltar.

Durante una conferencia de prensa centrada en asuntos de salud, Picardo dijo que si la elegía, la Sra. Arias-Vasquez sería la próxima Ministra de Salud y que ella sería su nominación para dirigir el partido dentro de cuatro años. "La conocí cuando era abogada y es mejor abogada que yo", dijo Picardo.

“Ella quería ir a la Universidad de Oxford, fue a la universidad a la que fui y es mejor recordada allí que yo por su logro académico y su logro de remo. Ella quería ser parte de Hassans, y creo que es más apreciada en Hassans que yo. Si pregunta a la membresía del GSLP le dirán que durante los últimos seis meses ella ha trabajado más duro que yo. Y, francamente, creo que será una excelente ministra", ha indicado. 

Picardo confirmó que esta será la última vez que se presente a las elecciones. "El partido encontrará un nuevo líder. No sería justo para mí ahora pretender nominar a una persona para que sea líder del partido, tenemos que ver el desempeño de todos en el parlamento y de todos los que no están en el parlamento que pueden presentarse, pero si hoy tuviera que nominar a alguien para que fuera el próximo líder del GSLP, creo que será una mujer y creo que está sentada en esta mesa", dijo sobre Gemma Arias-Vasquez. 

Esta es la primera vez que Arias forma parte de las listas del GSLP a pesar de que mantiene vínculos la formación desde hace tiempo. "Dado que ni siquiera he comenzado realmente en política, es algo un poco intimidante”, dijo Gemma Arias a los periodistas. “Pero como dije en el debate de la semana pasada, no creo que las mujeres deban descartarse. Creo que las mujeres deberían lanzarse al ruedo y creo que una mujer siempre debe, si se le da la oportunidad, aprovecharla", indicó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios