Un nuevo desprendimiento de rocas del Peñón vuelve a dar el susto en Gibraltar

La Policía se vio obligada a cortar la carretera de Catalan Bay por una caída calificada como "menor" por los técnicos

La Policía Nacional salva la vida a un hombre en la frontera entre Gibraltar y La Línea de la Concepción

La zona de Catalan Bay que ha sufrido un desprendimiento de rocas este miércoles.
La zona de Catalan Bay que ha sufrido un desprendimiento de rocas este miércoles.

Nuevo desprendimiento en el Peñón de Gibraltar. Unas rocas han caído este miércoles en la zona de Catalan Bay, lo que ha obligado a cortar la carretera momentáneamente. Afortundamente, las autoridades no han tenido que lamentar daños y el tráfico se ha podido reestablecer con normalidad.

A las 17:00 horas, la Royal Gibraltar Police (Policía Real de Gibraltar) ha informado que debido a un desprendimiento de rocas habían cerrado la carretera de Catalan Bay desde la rotonda de Beach View. Una dotación de agentes se personó junto a trabajadores del servicio técnico gibraltareño. Apenas un cuarto de hora después, la Policía reabrió el tráfico con normalidad en Catalan Bay después de que los técnicos calificasen el incidente con "un desprendimiento menor".

La zona de Catalan Bay -una de las playas del Peñón- se encuentra en la cara este de Gibraltar, donde se están desarrollando los polémicos rellenos de tierra y las construcciones del Eastside, con reclamaciones abiertas de varios colectivos ecologistas españoles y una investigación abierta por la Fiscalía de Medio Ambiente.

Estos desprendimientos de rocas se han convertido en tónica habitual en Gibraltar en los últimos años, de hecho en lo que va de 2025 el gobierno ha reportado varios incidentes como el de la carretera de Ape's Den en febrero o el de la zona de Bruce’s Farm en marzo.

stats