La Royal Navy aumenta el trasiego de submarinos nucleares en la base naval de Gibraltar

El 'HMS Anson' recala en el Peñón para cargar armamento antes de reanudar su incorporación al grupo de ataque CSG25 que acaba de atravesar el conflictivo mar Rojo

El 'HMS Trent' regresa a Gibraltar tras incautar 10 toneladas de cocaína y auxiliar en desastres naturales

Captura de imagen del 'HMS Anson' en su llegada a Gibraltar este 7 de junio.
Captura de imagen del 'HMS Anson' en su llegada a Gibraltar este 7 de junio.

La base naval de la Royal Navy en Gibraltar continúa con su trasiego de submarinos nucleares. El incesante ir y venir de los sumergibles de la Marina Real británica en el Peñón ha incrementado su ritmo en lo que va de año y no parece que vaya a disminuir en medio de un ambiente impregnado por los preparativos para la guerra de las grandes potencias. Este sábado ha sido el HMS Anson el que ha hecho escala en la Roca, donde en las últimas semanas ha realizado varias paradas el HMS Astute, hermano de clase del aparato propulsado por energía nuclear.

El HMS Anson ha recalado en las instalaciones militares de Gibraltar poco después de que lo hiciera el patrullero oceánico HMS Trent, buque de guerra con base permanente en el Peñón que ha retornado tras un año de despliegue en el Caribe en operaciones contra el narcotráfico y en ayuda de misiones humanitarias.

El HMS Anson visitó Gibraltar por primera vez el pasado mes de febrero en una escala en la que permaneció durante nueve días. El submarino se sometió a varios trabajos de mantenimiento y aprovechó la parada para recargar su arsenal de misiles Tomahawk. De hecho, las operaciones de reabastecimiento fueron recogidas a plena luz del día por las cámaras de la GBC, la televisión pública, el pasado 7 de febrero.

El Anson salió de Faslane el pasado 25 de mayo, según la cuenta UK Forces Tracker, especializada en el seguimiento de las naves de la Marina Real de Reino Unido. Esta misma cuenta afirma que el submarino embarcará un cargamento de misiles Tomahawk antes de reanudar su marcha para incorporarse al grupo de ataque (CSG25) desplegado a través del Mediterráneo por zonas conflictivas como el canal de Suez y el mar Rojo al frente de una poderosa flota aliada abandera por el portaviones HMS Prince of Wales.

El HMS Anson es el quinto de los submarinos de la clase Astute y el más moderno, ya que entró en servicio en 2024 tras un exhaustivo periodo de pruebas. Junto a los submarinos Astute, Ambush, Artful y Audacious, todos habituales en la Roca en sus viajes hacia o desde el Mediterráneo, forma parte de una categoría que tiene otros dos en construcción para completar una flota de siete de este tipo de sumergibles.

stats