La manifestación de FE-Falange se queda sólo en el intento
No recibe los permisos oportunos, aunque antes se lleva a cabo otra concentración similar
La manifestación que había convocado ayer a mediodía FE-Falange frente a la Verja se quedó sólo en el intento, ya que los responsables de la concentración recibieron una llamada telefónica que les indicó que no habían recibido permiso por parte de la subdelegación del Gobierno para llevarla a cabo. Aun así, algunas personas se dieron cita frente a la frontera con banderas de Falange y de España para pedir más contundencia del Gobierno de España en el conflicto con Gibraltar.
El portavoz de FE-Falange en la comarca, Abelardo García Estévez, señaló que no pretendían hacer una manifestación violenta, sino "sólo demandar una actitud más fuerte al gobierno de España" y que estaba abierta "a todos los partidos políticos y ciudadanos de la comarca", por lo que lamentan la respuesta por parte de la ciudadanía.
Al no recibir permiso por parte de las autoridades, los organizadores decidieron disolver la convocatoria, ya que no querían "quebrantar la ley".
Antes, a las 10:00, hubo otra movilización en el mismo lugar, que fue convocada por La Falange.org con el apoyo del movimiento La España en Marcha. Los asistentes desplegaron varias banderas con los colores nacionales mostraron pancartas solicitando la dimisión tanto del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, como de la responsable de Empleo, Fátima Báñez. La concentración, totalmente pacífica, tampoco tuvo el eco esperado y a las 11:00 se disolvió.
También te puede interesar