Sucesos

Una investigación periodística arroja nuevas pistas sobre el crimen de Simon Parkes en Gibraltar

  • La Royal Gibraltar Police busca el cuerpo del marinero con un radar en un lugar que no se había sondeado antes 

La búsqueda del cuerpo de Simon Parkes, en 2019.

La búsqueda del cuerpo de Simon Parkes, en 2019. / E.S.

Nuevas pistas descubiertas por la periodista de la radiotelevisión pública gibraltareña (GBC) Ros Astengo, para un libro de investigación sobre la desaparición en 1986 del marinero de la Royal Navy Simon Parkes, han llevado a la Policía de Gibraltar a reiniciar la búsqueda del joven.

Los agentes ha llevado a cabo escaneos con un radar de penetración terrestre el pasado fin de semana en un área del Peñón que no había sido registrada anteriormente.

Según fuentes policiales citadas por la GBC, estas pistas podrían ser las más significativas en toda la historia del caso. Los investigadores esperan que, tras estos sondeos, se lleve a cbao una excavación forense a gran escala en los próximos meses. La esperanza es que finalmente encuentren los restos del joven de 18 años.

Simon Parkes era un joven marinero de la Royal Navy que llegó al Puerto de Gibraltar el 12 de diciembre de 1986 a bordo del HMS Illustrious, que aquel día realizó una parada operativa durante su regreso a Portsmouth después de un despliegue en Asia y Australia. El joven operador de radio nacido 18 años atrás en Kingswood, cerca de Bristol, salió una noche por la Roca con sus compañeros y se sabe que estuvo en varios bares. En un momento de la velada, Parkes le dijo a sus amigos que se iba a comprar comida. Nunca más se supo de él. Desapareció sin dejar rastro y el corazón de sus padres y amigos quedó roto para siempre.

En 2003, ya se se registraron varios cementerios de Gibraltar después de que una revisión de la investigación policial concluyese que el joven probablemente había sido asesinado. En 2019, nuevas pistas llevaron a un equipo de especialistas de la Policía de Hampshire a volar a Gibraltar para continuar la investigación. Buscaron durante una semana en el cementerio de Trafalgar. No encontraron a Simon Parkes.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios