crimen sin resolver

El misterioso caso de Simon Parkes

  • La Policía busca en el cementerio de Trafalgar el cuerpo del marino desaparecido hace 33 años

La búsqueda de Simon Parkes en el cementerio de Trafalgar. La búsqueda de Simon Parkes en el cementerio de Trafalgar.

La búsqueda de Simon Parkes en el cementerio de Trafalgar. / E.S.

Simon Parkes era un joven marinero de la Royal Navy que llegó al Puerto de Gibraltar el 12 de diciembre de 1986 a bordo del HMS Illustrious, que aquel día realizó una parada operativa durante su regreso a Portsmouth después de un despliegue en Asia y Australia. El joven operador de radio nacido 18 años atrás en Kingswood, cerca de Bristol, salió una noche por la Roca con sus compañeros y se sabe que estuvo en varios bares. En un momento de la velada, Parkes le dijo a sus amigos que se iba a comprar comida. Nunca más se supo de él. Desapareció sin dejar rastro y el corazón de sus padres y amigos quedó roto para siempre.

Aquel día se organizaron batidas por Gibraltar para encontrarle, pero sin éxito. Se abrió una investigación durante la que la Policía de Hampshire y la de Gibraltar mantuvieron una estrecha colaboración. Y fueron pasando los años. El caso se reabrió en 2001 después de que un compañero en el barco, el suboficial Allan Grimson, fuera declarado culpable de dos asesinatos. Grimson fue encarcelado por haber matado a Nicholas Wright, de 18 años, de Leicestershire, y a Sion Jenkins de Newbury, Berkshire, pero siempre negó su participación en la muerte de Parkes.

Ahora, nuevas evidencias en la investigación han llevado a agentes de la Policía Real de Gibraltar y de Hampshire a retomar, 33 años después, la búsqueda deSimonParkes.   

Según publican Gibraltar Chronicle y la GBC, con el paso de los años las policías de las dos poblaciones no se dieron por vencidas para encontrar nuevas pruebas en el caso de la misteriosa desaparición de un hombre que nunca ha vuelto a ser visto. 

En 2003, ya se se registraron varios cementerios de Gibraltar después de que una revisión de la investigación policial concluyese que el joven probablemente había sido asesinado.

Ahora, nuevas pistas han llevado a un equipo de especialistas de la Policía de Hampshire a volar a Gibraltar para continuar la investigación. Según declaraciones de las jefaturas, se realizará una búsqueda desde ayer durante una semana en el cementerio de Trafalgar, a partir de este lunes. 

“Creemos que esta nueva información es creíble y nos da la oportunidad de descubrir de una vez por todas lo que le ha sucedido a Simon”, dijo el inspector detective Roger Wood de la policía de Hampshire en declaraciones recogidas por el Chronicle. “Como con cualquier caso sin resolver, ningún caso se cierra indefinidamente; si obtenemos información nueva que ofrezca nuevas y legítimas oportunidades de investigación, tomaremos medidas”, apostilló. 

En 2008, apareció un esqueleto en Europa Road e inmediatamente la investigación se dirigió hacia la posibilidad de que fuera el cuerpo de Simon Parkes, pero fue descartado.

Los padres de Parkes dijeron en declaraciones a la BBC que esperaban que sus restos fueran encontrados y llevados a casa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios