Tres hombres, culpables de importar un barco prohibido

El servicio de Aduanas encuentra 16.000 cigarrillos en Mons Calpe Road y abre una investigación para esclarecer los hechos

Imagen de la lancha interceptada por la sección marítima de la Policía.
Imagen de la lancha interceptada por la sección marítima de la Policía.
Redacción Gibraltar

18 de julio 2013 - 01:00

Dos ciudadanos españoles y un gibraltareño fueron declarados culpables en la Corte de Magistrados de importar una embarcación prohibida de ocho metros de eslora y motores de 225 caballos de potencia.

Según informó el Gobierno del Peñón en un comunicado de prensa, los españoles son F. C. P., de 27 años y natural de La Línea, y A. G. M. M., de 33 años y natural de Ceuta. El gibraltareño responde a las iniciales P. D. M. y tiene 35 años.

La detención de estas tres personas se produjo el 2 de diciembre de 2011 cuando transitaban en dicha embarcación por las aguas que rodean el Peñón. Fueron interceptados por agentes de la sección marítima de la Policía y sancionados. Así, el ceutí y el gibraltareño tuvieron que hacer frente a multas de 3.000 libras, mientras que el linense, propietario de la embarcación, tuvo que abonar hasta 5.000 libras. Además, se le imputó otro delito por conducir una embarcación rápida sin licencia para ello. El barco, valorado en unas 60.000 libras, fue requisado por la autoridad judicial.

De otra parte, funcionarios del servicio de Aduanas que investigaban actividades sospechosas cerca de Mons Calpe Road, en North Mole, realizaron una búsqueda en la zona y encontraron 16.000 cigarrillos -80 cartones- ocultos en las inmediaciones. Los cigarrillos fueron confiscados por el servicio de Aduanas y se ha abierto una investigación. Por otro lado, la Policía informó del arresto de una persona por hurto; una por asalto; otra por obstrucción policial; otra por amenazas; y otra por conducir una motocicleta con exceso de velocidad.

stats