La fragata 'Richmond' recala en Gibraltar en una visita rutinaria
Su próxima misión será luchar contra la piratería y velar por la seguridad marítima en África
La fragata de tipo 23 HMS Richmond abandonará hoy Gibraltar, en cuya base naval ha permanecido varios días en una visita rutinaria. Según informó el Ministerio de Defensa (MoD) en un comunicado de prensa, ahora comienza una misión que durará siete meses y cuyo objetivo es luchar contra la piratería y velar por la seguridad marítima.
Así, la fragata formará parte de un dispositivo especial de la Royal Navy, que está contribuyendo a los esfuerzos internacionales por apresar a los piratas que operan en África.
Por otro lado, supervisará la entrega de ayuda humanitaria en Somalia dentro del Programa Mundial de Alimentos y viajará a Asia, donde realizará visitas diplomáticas a los puertos de Indonesia, Brunei y Singapur.
HMS Richmond, que llegó a la base naval del Peñón el pasado sábado, y su tripulación han estado inmersas durante los últimos meses en un intenso programa de formación para esta misión que ahora comienza y en la que tendrán que trabajar conjuntamente con embarcaciones de otros países.
También te puede interesar