Crisis sanitaria

Gibraltar registra dos nuevos casos de coronavirus

  • El Gobierno pide a los mayores de 70 años que no salgan de sus domicilios

La frontera entre La Línea y Gibraltar

La frontera entre La Línea y Gibraltar / Erasmo Fenoy

Gibraltar cuenta con dos nuevos casos de coronavirus después de que el primer contagiado recibiera el alta médica el pasado 7 de marzo. El ministro principal, Fabian Picardo, confirmó estos positivos en una declaración oficial en la GBC en la que también anunció que el Gobierno ha aprobado una legislación para evitar que los mayores de 70 años salgan de sus domicilios. Solo afectará a este colectivo, ya que los colegios permanecen abiertos, aunque las medidas se revisarán según avance la situación. Eso sí, lo hacen con un absentismo del 60% en alumnos y del 20% en maestros. El motivo es que los exámenes que dependen del Reino Unido no se han pospuesto.

De estos dos enfermos, uno ya se ha recuperado y el otro continúa ingresado en el hospital, aunque en buen estado de salud. Los servicios sanitarios del Peñón han realizado 100 pruebas, de las que 49 han dado negativo.

Picardo también anunció una serie de medidas que ayudarán a las pequeñas empresas en los sectores de hostelería, restauración, ocio y distribución. Entre estas medidas, el Gobierno renunciará a las rentas comerciales del segundo trimestre de este año de los locales de los que es propietario e introducirá algunos incentivos para que los propietarios privados sigan con este ejemplo. También renunciará a cobrar todas las tarifas comerciales para los sectores relevantes.

El ministro principal explicó las medidas que ha adoptado la Autoridad Sanitaria de Gibraltar, que incluyen un aumento del 500% en el número de camas de cuidados intensivos y la instalación de una sala para casos sospechosos de coronavirus y una UCI específica para afectados por esta infección. Además, para el próximo fin de semana estará listo un hospital de campaña

Picardo pidió a los gibraltareños que cumplan con las restricciones impuestas en España por el estado de emergencia instaurado y les solicitó que no crucen la Verja a menos que cumplan alguna de las exenciones establecidas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios