Gibraltar

Gibraltar hace oficial la subida del tabaco por el acuerdo del Brexit

  • Se trata de uno de los puntos contemplados en los memorandos de entendimiento para el Brexit

Un estanco, en calle Real de Gibraltar. Un estanco, en calle Real de Gibraltar.

Un estanco, en calle Real de Gibraltar.

El Gobierno de Gibraltar ha publicado este jueves en el Boletín Oficial la Notificación Legal 235, que regula el precio mínimo del tabaco en el Peñón y que supone una subida en este producto para que el diferencial con respecto a los precios en España no supere el 32 por ciento. En el memorando sobre tabaco, el Peñón se compromete a garantizar que, como muy tarde el 30 de junio de 2020, el diferencial del precio medio minorista de cigarrillos, puros, picadura fina de tabaco y otros productos similares no superará el 32% del último precio español. Este compromiso no se aplicará a las ventas libres de impuestos a pasajeros en puertos y aeropuertos.

El Ejecutivo de Picardo también ha tomado nuevas medidas en la última semana para cumplir con sus obligaciones en virtud del Protocolo del Acuerdo de Retirada mediante la publicación de un paquete de medidas, que consta de ocho piezas legislativas separadas. Estas medidas aplican el Convenio Marco de la Organización Mundial de la Salud para el Control del Tabaco y el Protocolo para la Eliminación del Comercio Ilícito de Productos de Tabaco (el Protocolo de Seúl).

La legislación publicada el viernes pasado prepara a Gibraltar para la aplicación tanto del Convenio Marco como del Protocolo de Seúl con tiempo suficiente para cumplir el plazo del 30 de junio prescrito en el Protocolo de Gibraltar del Acuerdo de Retirada. El importante conjunto de medidas publicado significa el compromiso del Gobierno de cumplir sus obligaciones en virtud del Acuerdo de Retirada.

Como lo permiten la Convención Marco y el Protocolo de Seúl, la puesta en marcha de la nueva legislación se hará en etapas para que los interesados locales puedan adaptarse a las nuevas obligaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios