Cuatro detenidos en una operación antidroga, en libertad bajo fianza

El tribunal del Peñón accede a dejarlos libres previo pago de 10.000 libras

Redacción / Gibraltar

29 de julio 2008 - 01:00

Los cuatro gibraltareños que fueron arrestados la semana pasada en relación a una operación antidroga comparecieron ayer en los tribunales y han sido puestos en libertad pero bajo una fianza de 10.000 libras.

Los individuos fueron detenidos, junto a otros tres hombres, y acusados de los cargos de posesión con intento de suministrar e importación de las drogas. En la operación policial fue intervenida media tonelada de hachís.

Por otro lado, la Policía de Gibraltar ha realizado unas declaraciones para recordar a los ciudadanos del Peñón los peligros que entraña el consumo de drogas, especialmente de sustancias como la cocaína, anfetaminas, heroína, éxtasis y otro tipo de estupefacientes que tienen una base química.

"Este tipo de drogas tienen además la peculiaridad de que han sido adulteradas en la mayoría de las ocasiones y pueden llegar a ser letales", aseguró un portavoz del Cuerpo de Policía gibraltareño, que añadió que "instamos a los ciudadanos que se frenen a la hora de tomar drogas y por lo tanto, evitar los peligros que vienen con esta práctica". Por eso han realizado varias charlas las últimas semanas en distintos puntos del Peñón.

stats