Covid-19 Gibraltar registra su tercera muerte por coronavirus en la residencia John Macintosh

  • La víctima dio positivo el 20 de octubre y falleció este miércoles por neumonía derivada de la Covid-19 

El acceso al hospital de San Bernardo, en Gibraltar El acceso al hospital de San Bernardo, en Gibraltar

El acceso al hospital de San Bernardo, en Gibraltar

El Gobierno de Gibraltar ha confirmado este jueves la tercera muerte por coronavirus de una usuaria de la residencia de mayores John Macintosh, donde se habían registrado los dos anteriores fallecimientos por la Covid-19 que, hasta el momento, se han producido en el Peñón. 

La fallecida era una mujer residente en el ala de la tercera de edad de la residencia John Macintosh, con una edad entre 95 y 100 años. La víctima dio positivo por Covid-19 el pasado 20 de octubre y contrajo neumonía. La residente murió este miércoles por una neumonitis como consecuencia de la Covid-19.

El ministro principal, Fabian Picardo, ha trasladado su pesar por el tercer fallecimiento en Gibraltar por la pandemia. “Para nosotros es extremadamente difícil confirmar que una tercera residente de los servicios de residencia para la tercera edad ha fallecido en una semana como resultado de la Covid-19. Trasladamos nuestro más sentido pésame a la familia y amigos de la fallecida", ha comentado. 

El Gobierno de Gibraltar ha destacado que los tres fallecidos por la Covid-19 pertenecían a una generación que vivió las dificultades de la evacuación y los años del cierre de la Verja. "Siempre manteniendo el inquebrantable espíritu gibraltareño. Todos debemos recordar sus sacrificios, ahora que estamos cambiando sustancialmente nuestras vidas cotidianas con el fin de proteger a las generaciones más vulnerables, pero también las más preciadas, de gibraltareños", ha subrayado Picardo a través de una nota. 

"No queremos impedir las visitas a los servicios residenciales para la tercera edad y trabajaremos para reanudarlas tan pronto como sea posible, pero debemos comprender que hacerlo sin un protocolo que se base en las nuevas técnicas de pruebas genera riesgo de que se produzcan muertes, como la que desafortunadamente comunicamos hoy", ha subrayado Picardo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios