Coronavirus Gibraltar: más de 6.200 transfronterizos con las dos dosis de la vacuna

  • Gibraltar detecta tres positivos entre la población no residente

Entrada a Gibraltar, desde La Línea de la Concepción.

Entrada a Gibraltar, desde La Línea de la Concepción. / Erasmo Fenoy

La vacunación en Gibraltar mantiene su velocidad de crucero también entre el colectivo de trabajadores transfronterizos, con más de 6.200 personas que ya se consideran totalmente inmunizadas frente al coronavirus por haber recibido dos dosis de la vacuna.  

Los datos sobre la campaña entre este colectivo totalizan 8.873 personas que han recibido una dosis. De ellas, 6.218 también han recibido la segunda. De esta manera, Gibraltar ha administrado 15.091 dosis de vacunas a población no residente. 

En cuanto a la situación sanitaria, un día más, Gibraltar se mantiene como un territorio libre de nuevos casos de coronavirus entre su población residente, según el parte ofrecido por las autoridades sanitarias del Peñón, aunque en las últimas 24 horas se han detectado tres casos más entre la población no residente.

Desde el inicio de la pandemia se han registrado 4.286 positivos, de los que se han recuperado 4.188 personas (dos más sobre el lunes). El número de fallecidos es de 82 por coronavirus y 12 que fallecieron con el virus activo. Además, el paciente que se encontraba en la UCI ha dejado el centro hospitalario. 

La cantidad de personas en autoaislamiento ha aumentado en tres hasta las 26 en las últimas 24 horas. Esta cifra incluye a autoaislados por inmunodeficiencias o familiares y convivientes de positivos

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios