Gibraltar

Una corbeta española es seguida por la Royal Navy en la bahía

La mañana de ayer dejó algo de tensión en las aguas que Gibraltar se atribuye en torno al Peñón por el paso por la zona de una corbeta de la Armada española que iba camino del Estrecho, de nombre Descubierta. La embarcación fue seguida de cerca por un barco de la Royal Navy, el HMS Sabre. Según recogió la GBC, la corbeta española navegó por el área de Eastside, por Punta Europa.

Este seguimiento se produce después de los incidentes registrados el pasado fin de semana, cuando los miembros de la Royal Navy, a bordo también del HMS Sabre, lanzaron bengalas para advetir al buque oceanográfico Ángeles Alvariño de que se encontraban en aguas gibraltareñas. Sin embargo, esta acción no produjo efecto alguno en el plan de trabajo previsto por el buque y por su tripulación, que permaneció en aguas en litigio hasta el lunes.

España anunció una protesta al Gobierno británico por las acciones de hostigamiento realizadas por la Royal Navy al barco, perteneciente al Instituto Español de Oceanografía. Por su parte, el Ministerio de Defensa británico aseguró que la presencia del buque científico en unas aguas que Londres reivindica como propias constituye una "incursión ilegal en las aguas territoriales británicas de Gibraltar" y anunció, también, la presentación de una protesta formal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios