Gibraltar

Ceuta y Melilla atraen a empresas españolas y seducen a compañías que operan en el Peñón

El peñón de Gibraltar El peñón de Gibraltar

El peñón de Gibraltar / Erasmo Fenoy

Las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla se están aprovechando de las ventajas fiscales para la industria del juego online que el Gobierno de España aprobó el año pasado para estos territorios, una propuesta que el alcalde de La Línea, Juan Franco, hizo al Ejecutivo de Rajoy y que finalmente se adoptó para las ciudades autónomas. La última compañía que ha anunciado que se asentará en territorio caballa es Betfred, empresa británica que cuenta con más de 50 años de experiencia en el sector del juego. Esta empresa también tiene licencia en Gibraltar, donde están sus oficinas principales, y al tributar en España se asegura que podrá seguir ofreciendo sus servicios en diferentes países de la UE.

Betfred se ha sumado a las empresas españolas Suertia y Luckia, mientras que Codere ha optado por Melilla.

Las ventajas fiscales que han atraído a estas empresas hasta Ceuta y Melilla incluyen un descuento del 60% en el impuesto de la renta, una bonificación del 50% en la Seguridad Social, un 7,5% de tributación en el impuesto de sociedades durante los primeros dos años y un 12,5% en este mismo impuesto a partir del tercer año. La compañía debe cumplir varios requisitos: debe establecer su base impositiva en Ceuta o Melilla y que por lo menos traslade hasta estas ciudades españolas la mitad del personal que se encarga de sus servicios online.

También se benefician de una reducción de la tasa impositiva de los ingresos que se aplica a los juegos online de un 25% a un 20%, las tasas de los impuestos para los juegos online se pueden reducir hasta el 10% y de un IVA e Impuesto Corporativo más bajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios