El buque anfibio 'RFA Mounts Bay' llega a Gibraltar y atraca junto a su gemelo, el 'RFA Lyme Bay'

El barco de la Real Flota Auxiliar hace escala en el Peñón procedente de Malta tras su despliegue en el Mediterráneo

Las continuas averías de los buques de la Royal Navy refuerzan el papel de Gibraltar como taller de reparaciones

Varias imágenes de la llegada del RFA Mounts Bay a Gibraltar.
Varias imágenes de la llegada del RFA Mounts Bay a Gibraltar.

Gibraltar/El buque de asalto anfibio RFA Mounts Bay de la Real Flota Auxiliar (Royal Fleet Auxiliary, RFA) ha llegado este sábado a Gibraltar procedente de Malta. El barco de apoyo logístico en las operaciones militares de la Royal Navy británica ha atracado en la base naval del Peñón junto a su gemelo, el RFA Lyme Bay, que hizo escala en la Roca el pasado 23 de noviembre para someterse a diferentes trabajos de mantenimiento.

El trasiego en la basa naval de la Royal Navy en Gibraltar es incesante. A la reciente escala de un nuevo submarino de propulsión nuclear, ahora se suma la presencia de dos buques anfibios de la RFA. El Lyme Bay recaló a finales de noviembre tras su largo periplo por aguas de las costas de África, en la zona oeste y también en el norte. Este sábado ha hecho su entrada en el Peñón el Mounts Bay, que se encontraba desplegado en el Mediterráneo y que zarpó el pasado día 4 desde la base de La Valeta, en Malta.

El RFA Mounts Bay fue botado el 9 d eabril de 2004 y comisionado en 2006. Entre sus despliegues más llamativos, participó en 2016 en el mar Egeo en apoyo a la crisis migratoria y en 2017 se desplegó en el Caribe tras el huracán Irma.

El RFA Mounts Bay ha visitado Gibraltar en varias ocasiones en los últimos años. El buque forma parte de la RFA y presta apoyo logístico y operativo en todo el mundo a las operaciones militares de la Royal Navy. La RFA es la rama civil uniformada de la Royal Navy, dotada de marinos mercantes.

Totalmente integrada en los buques de guerra de primera línea, la RFA es un elemento esencial para que la Royal Navy pueda operar con libertad en todo el mundo. La RFA apoya en un amplio espectro de operaciones, desde el combate de alta intensidad en primera línea hasta la lucha contra la piratería, la ayuda en caso de catástrofes, la lucha contra el narcotráfico, misiones de orden público y seguridad u operaciones de evacuación.

stats