Economía

La Bolsa de Gibraltar renuncia a la licencia para operar y cierra sus mercados

El logo de la Bolsa de Gibraltar.

El logo de la Bolsa de Gibraltar. / E. S.

La Bolsa de Gibraltar ha renunciado a su licencia para operar y ha cerrado sus mercados. La empresa de blockchain Valereum había anunciado sus planes de comprar GSX (Gibraltar Stock Exchange, empresa de capital privado que gestiona la bolsa) en octubre de 2021, pero el mes pasado, la empresa se quedó sin tiempo para realizar la adquisición tras numerosas prórrogas para hacerlo. La Comisión de Servicios Financieros (FSC, por sus siglas en inglés) acabó denegándole otra, según ha informado la GBC. 

Valereum saltó a los titulares internacionales hace ahora dos años cuando la FSC le concedió la aprobación para comprar GSX y anunció que la de Gibraltar iba a ser la primera bolsa del mundo en aceptar criptomonedas. En aquel momento, planeaba convertirla en una puerta de entrada al capital europeo para empresas incipientes de Oriente Medio, India y África. Sin embargo, tras retrasar el plazo, la Comisión de Servicios Financieros del Peñón se negó a prorrogarlo más allá del 28 de septiembre.

El presidente de Valereum, Richard Poulden, dimitió y James Formolli asumió el cargo. El mes pasado, la empresa declaró que seguiría manteniendo conversaciones con todas las partes interesadas para encontrar una solución. Sin embargo, ahora ha anunciado que tiene previsto cerrar sus mercados inmediatamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios