El barco que draga en Poniente no puede navegar en España

El 'Vidal Cuarto' cuenta con al menos doce deficiencias que alertan a la Guardia Civil

Una imagen de archivo del 'Vidal Cuarto'.
Una imagen de archivo del 'Vidal Cuarto'.
P. G. Gibraltar

22 de noviembre 2014 - 01:00

El Vidal Cuarto, el barco de bandera española encargado del dragado de la zona en la que Gibraltar ubicará la nueva central eléctrica, cuenta con una docena de deficiencias que no le impiden trabajar desde principios de octubre en el Peñón, pero sí navegar por aguas españolas.

Tanto es así que, según pudo conocer ayer este periódico, la Guardia Civil está vigilante y tiene orden de detenerlo en el momento en el que salga de la costa más cercana a Gibraltar, donde opera cada día, y se acerque a España.

De hecho, fue a su llegada a Gibraltar donde el pasado 29 de septiembre se le detectaron una docena de deficiencias que obligaron a su retención, aunque sólo fuera por un solo día.

Desde entonces está trabajando en esta zona cercana a donde las autoridades del Peñón lanzaron los bloques de hormigón, frente a la oficina portuaria del puerto gibraltareño, junto al dique de San Felipe en La Línea, en un espacio próximo al lugar donde atracan los grandes cruceros que hacen escala en la Roca. Estos trabajos pretenden ganar al mar 8.500 metros cuadrados de terreno para construir la central.

stats