La asociación de mujeres pide que se equipare la edad de consentimiento

Apuesta no obstante por situarla en los 18 años para gays y heterosexuales

Redacción / Gibraltar

20 de abril 2010 - 01:00

La asociación de mujeres de Gibraltar confirmó ayer que no participará en el proceso legal que se sigue en la Corte Suprema del Peñón para determinar si la actual diferencia entre heterosexuales y homosexuales en la edad mínima de consentimiento -de 16 años para los primeros y las lesbianas y de 18 años para los segundos- es anticonstitucional.

A este respecto, un portavoz explicó que "si no hay igualdad, entonces sí existe discriminación. Creemos que esta opinión ya está representada y, por tanto, no queremos duplicar argumentos", puntualizó. No obstante, la asociación agregó que su apuesta es equiparar la edad de consentimiento en los 18 años, "pues lo realmente importante en este asunto es proteger a los jóvenes. Creemos que la ley, tal y como está en la actualidad, no sólo discrimina a los hombres gays al no recibir un trato igualitario, sino también a las mujeres al no garantizarles el mismo nivel de protección", señaló en un comunicado.

La asociación agregó que, tras realizar las consultas pertinentes y por razones "legales, morales y médicas, la edad mínima de consentimiento debería ser de 18 años para todos con el fin de garantizar el mismo nivel de protección para todos los jóvenes. Estamos ante un asunto que debe ser discutido de forma abierta. Es por ello que vamos a pedir a los ciudadanos que apoyen nuestra campaña para que la edad de consentimiento sea la misma para heterosexuales, lesbianas y gays. Esperamos que todo el mundo se una a nuestro deseo de que los más vulnerables disfruten de la misma protección".

stats