Gibraltar

Gibraltar permitirá a las aseguradoras europeas operar en el Peñón tras el periodo de transición

  • Deberán hacerlo a través de un intermediario de seguros establecido en la Roca

Vista del Peñón desde el interior de Gibraltar Vista del Peñón desde el interior de Gibraltar

Vista del Peñón desde el interior de Gibraltar / Efe

El Gobierno de Gibraltar ha promulgado un nuevo instrumento legislativo, que permitirá a las aseguradoras del espacio económico europeo seguir brindando pólizas al mercado del Peñón tras el periodo de transición de la UE. Albert Ísola, ministro de Servicios Digitales y Financieros, ha indicado que podrán seguir proporcionando servicios aseguradores a las empresas y ciudadanos de Gibraltar en 2021, aunque deberán trabajar con un intermediario de seguros del Peñón. "El Reglamento se ha promulgado para garantizar que mantengamos la competencia y el abanico de opciones para los consumidores de Gibraltar. Durante 2021, un marco legal a largo plazo para las aseguradoras del EEE sustituirá a estos acuerdos temporales", ha explicado. 

Gibraltar Finance fue consultada sobre una clase específica de seguro en la que la capacidad para renovar pólizas para 2021 estaba en entredicho, ya que hubiese conllevado una pérdida de opciones para los consumidores de Gibraltar como resultado del Brexit. La aseguradora del espacio económico europeo en cuestión es una compañía de primer orden que lleva prestando servicio al mercado de Gibraltar muchos años.

Trabajando estrechamente con la industria local y la Comisión de Servicios Financieros de Gibraltar (GFSC, por sus siglas en inglés), el Reglamento se redactó y acordó en tan solo unas semanas, "evidenciando una vez más el valor de las relaciones sectoriales de Gibraltar y la velocidad y agilidad que puede lograrse en el seno de nuestro sector de servicios financieros".

Por seguro específico se entiende la actividad aseguradora regulada que la Comisión de Servicios Financieros de Gibraltar considera que aumentará la competencia y el elenco de opciones para los consumidores en Gibraltar.

Para despejar cualquier duda, los intermediarios de seguros y las empresas del Reino Unido tienen derecho a llevar a cabo la actividad aseguradora en Gibraltar ahora y en el futuro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios