La casa de apuestas Betfred prescinde de 30 trabajadores de atención al cliente
La empresa dice que la medida no tiene que ver con el nuevo impuesto sobre el juego
La casa de apuestas Betfred, que opera en Gibraltar con 140 empleados, anunció que prescindirá de 30 trabajadores del equipo de atención al cliente por teléfono, ya que la empresa pretende ofrecerlo con el personal de la sucursal del Reino Unido.
La empresa entiende que unos quince de estos trabajadores recuperarán sus empleados en otras compañías en la misma industria del juego y que ocho de ellos son gibraltareños. No obstante Petfre Gibraltar Limited, compañía que opera la marca Betfred.com en el Peñón, anticipó que creará nuevos puestos de trabajo en otras áreas de la casa de apuestas.
La compañía señala que esta medida, que no ha sorprendido a la industria, es el resultado de "cambios recientes en las tendencias de la industria y un movimiento hacia apuestas móviles y los juegos de azar en particular en el mercado del Reino Unido". El ex ministro del Gobierno yanito Michael Feetham, presidente de Petfre, subrayó que la decisión de externalizar este área no tiene nada que ver con los cambios propuestos al impuesto sobre el juego online presentados por el gobierno del Reino Unido para el final del año, que pretende aplicar un 15% sobre las ganancias según el lugar en el que se encuentre el usuario, con independencia de donde esté ubicada la compañía.
Observadores de la industria de juego online han sugerido que la tendencia de mantener a las empresas de juegos simplificadas es una forma de compensar las pérdidas que llegarían con la aplicación de ese nuevo impuesto.
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